Audi no comenta el anuncio de sindicatos sobre asignación del Q3 a Martorell

  • Fráncfort (Alemania), 21 abr (EFE).- El fabricante alemán Audi rehusó pronunciarse sobre la presunta adjudicación a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) del todoterreno urbano Q3 anunciada hoy por el sindicato UGT de Cataluña.

Fráncfort (Alemania), 21 abr (EFE).- El fabricante alemán Audi rehusó pronunciarse sobre la presunta adjudicación a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) del todoterreno urbano Q3 anunciada hoy por el sindicato UGT de Cataluña.

"No tenemos nada que comentar. Audi se pronunciará en breve. En breve no significa hoy", afirmaron a Efe portavoces de Audi en Inglostadt, sede de la empresa en Alemania.

La información de los sindicatos tampoco fue confirmada por Seat, aunque la filial española de Volkswagen fue más precisa y anunció la publicación mañana de un comunicado de prensa.

El sindicato UGT de Cataluña anunció hoy durante la celebración de su XIII congreso que la multinacional Volkswagen ha adjudicado finalmente a la planta de Seat en Martorell la fabricación del Q3.

Según UGT, tras meses de espera y largas negociaciones, Martorell ha logrado imponerse a otras plantas del grupo que optaban a la producción del vehículo, entre ellas la de Bratislava (Eslovaquia), la de Gyor (Hungría) o la de Audi en Ingolstadt (Alemania).

La producción del nuevo todoterreno, del que se fabricarán entre 80.000 y 100.000 unidades anuales, se iniciará en el año 2011 y permitirá salvar el excedente de 1.500 puestos de trabajo que, según la compañía, tiene la fábrica de Martorell.