Audi reduce sus ganancias un 29,4% hasta marzo y confirma que cerrará 2009 en positivo

INGOLSTADT (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, cerró el primer trimestre del año con un beneficio operativo de 363 millones de euros, lo que supone una reducción del 29,4% respecto al mismo período de 2008.

El director financiero de la empresa, Axel Strotbek, indicó que el primer trimestre se desarrolló según lo previsto y confirmó que la empresa mantiene su objetivo de cerrar el presente ejercicio con un resultado "significativamente" positivo.

La cifra de negocio de la firma de los cuatro aros se situó en 6.700 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 19,2% menos, mientras que sus ventas en Europa disminuyeron un 4,6%, rozando las 150.000 unidades.

En todo caso, la compañía con sede en Ingolstadt (Alemania) logró situarse durante el primer trimestre como líder del segmento 'premium' en el Viejo Continente, y consiguió además elevar su cuota de penetración desde el 4,1% al 4,6%.

Audi mantiene sus planes para ejecutar este año una inversión de 2.000 millones de euros, que se destinarán principalmente al desarrollo de productos innovadores y de motores eficientes, según Strotbek.

Así, la marca lanzará a principios de junio una nueva versión del Audi A4, equipada con el motor 2.0 TDIe, que ofrece un consumo medio de 4,6 litros a los cien kilómetros y limita sus emisiones de CO2 a 119 gramos por kilómetro recorrido.