Audi reduce un 10,7% sus ventas mundiales en marzo, con 90.400 unidades

INGOLSTADT (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 90.400 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que se traduce en un retroceso del 10,7% en comparación con el récord de 101.251 unidades comercializadas en el mismo mes de 2008, informó hoy la empresa en un comunicado.

A pesar de esta reducción de matriculaciones en todo el mundo, la firma resaltó que logró mejorar su cuota de mercado durante el mes pasado, gracias, especialmente, a la demanda de su nuevo todoterreno Q5, que está recibiendo un elevado número de pedidos.

El responsable de Ventas y Marketing de la firma de los cuatro aros, Peter Schwarzenbauer, explicó que la tendencia de su empresa "es positiva" y resaltó que sus resultados mensuales han ido mejorando desde enero, "un mes difícil para todos".

La compañía automovilística aseguró que durante el mes pasado logró aumentar un 1,3% su penetración en el mercado en el segmento de vehículos premium, hasta situarla en el 7,8%.

Por regiones, la multinacional comercializó alrededor de 8.500 vehículos en Norteamérica en marzo, lo que representa una caída del 14,5%. Audi destacó que en Canadá sus ventas se incrementaron un 25,4% el mes pasado, hasta 979 unidades.

En Europa Occidental, la compañía con sede en Ingolstadt alcanzó un volumen de entregas de 61.200 unidades, lo que se traduce en una caída del 12,9%, mientras que en Asia-Pacífico las entregas alcanzaron 14.909 unidades, un 5% más. De este total, 11.848 unidades fueron vendidas en China, un 6,6% más.

Audi explicó que este evolución positiva de las matriculaciones en el mercado asiático se produjo, principalmente, gracias al lanzamiento del nuevo A4.