BMW busca una mayor cooperación con el rival Daimler en el área de compras

  • Múnich (Alemania), 18 mar (EFE).- El presidente del grupo automovilístico alemán BMW, Norbert Reithofer, se declaró hoy dispuesto a reforzar la cooperación en el área de compras de componentes con su rival Daimler.

BMW prevé una caída de las ventas este año de hasta el 20 por ciento

BMW prevé una caída de las ventas este año de hasta el 20 por ciento

Múnich (Alemania), 18 mar (EFE).- El presidente del grupo automovilístico alemán BMW, Norbert Reithofer, se declaró hoy dispuesto a reforzar la cooperación en el área de compras de componentes con su rival Daimler.

"Con Daimler trabajamos estrechamente desde algún tiempo en el área de compras y queremos reforzar esa cooperación en un futuro", dijo Reithofer en la rueda de prensa en la que el grupo presentó los resultados del ejercicio económico 2008.

Reithofer no aportó detalles respecto a esa cooperación, pero dejó entrever que se trata de compras conjuntas de componentes no relevantes para esas marcas y sus clientes.

Según medios especializados la adquisición conjunta de componentes permitirá a BMW y Daimler ahorrar alrededor de 350 millones de euros anuales.

La cooperación con Daimler se suma a la que ya mantiene en la fabricación del motor de la marca Mini con el consorcio francés PSA.