Carnero cree que los sindicatos han tardado "demasiado" en responder a Seat

  • Barcelona, 15 abr (EFE).- El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), cree que los sindicatos han "tardado demasiado" en dar una respuesta a Volkswagen sobre la aceptación de la congelación salarial a cambio de fabricar el nuevo modelo de Audi Q3 en Martorell (Barcelona).

Industria negocia en Alemania la adjudicación del Audi Q3 a la planta de Seat

Industria negocia en Alemania la adjudicación del Audi Q3 a la planta de Seat

Barcelona, 15 abr (EFE).- El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), cree que los sindicatos han "tardado demasiado" en dar una respuesta a Volkswagen sobre la aceptación de la congelación salarial a cambio de fabricar el nuevo modelo de Audi Q3 en Martorell (Barcelona).

En una entrevista en Com Ràdio recogida en un comunicado de la emisora, Carnero ha asegurado que los sindicatos tenían el pasado mes de diciembre el "compromiso" de la dirección de Seat de que el nuevo Audi Q3 vendría a Barcelona a cambio de la congelación salarial.

Sin embargo, ha subrayado, los sindicatos han cometido "errores" en la negociación con la compañía que han supuesto que hoy, cuatro meses después, aún esté en el aire la adjudicación del nuevo todoterreno urbano de Audi.

Carnero se ha referido, indirectamente, a las discrepancias internas que han vivido UGT y CCOO respecto a la congelación salarial, medida que finalmente apoyó el conjunto de la plantilla en referéndum y que se trasladó a la dirección de la multinacional alemana, aunque "demasiado tarde", en su opinión.

"Ha sido lamentable (...). Estamos en esta situación por nuestra tardanza a la hora de tomar la decisión final", ha manifestado el presidente del comité.

Precisamente, Carnero ha viajado hoy, junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, a la ciudad alemana de Wolfsburg, cuartel general de Volkswagen, para tratar de lograr la adjudicación del Q3.

Matías Carnero ha situado en un ocho, de una escala del uno al diez, las posibilidades que hay de que el nuevo vehículo se acabe fabricando en Martorell.

"Pero dependerá mucho de los compromisos que consigan arrancar el ministro y el conseller Huguet durante el día de hoy", ha apuntado el líder sindical.