Chrysler Financial rechazó limitar el pago a sus ejecutivos, según un diario

  • Washington, 20 abr (EFE).- Los directivos de Chrysler Financial, el brazo financiero de la compañía automovilística Chrysler, rechazaron un ventajoso préstamo gubernamental para no limitar el pago de sus ejecutivos, dijo hoy el periódico The Washington Post.

Chrysler Financial rechazó limitar el pago a sus ejecutivos, según un diario

Chrysler Financial rechazó limitar el pago a sus ejecutivos, según un diario

Washington, 20 abr (EFE).- Los directivos de Chrysler Financial, el brazo financiero de la compañía automovilística Chrysler, rechazaron un ventajoso préstamo gubernamental para no limitar el pago de sus ejecutivos, dijo hoy el periódico The Washington Post.

El rotativo dijo en su edición digital que Chrysler Financial rechazó a principios de mes 750 millones de dólares porque establecía límites a los pagos de sus ejecutivos y optó por un préstamo más caro proporcionado por bancos privados.

The Washington Post dijo que Chrysler Financial negó haber rechazado límites.

La anterior Administración de George W. Bush prestó 1.500 millones de dólares a Chrysler Financial, pero desde la llegada a la Presidencia de Barack Obama, Washington ha endurecido las condiciones de las ayudas públicas, especialmente en lo relativo a las compensaciones de ejecutivos.

El periódico dijo que en abril el Departamento del Tesoro solicitó que los 25 principales directivos de Chrysler Financial aceptasen límites a sus pagos.

Tras la petición de Washington, la empresa indicó que algunos ejecutivos no aprobaron el acuerdo y que no necesitaba más financiación pública.