Concesionarios de Opel, dispuestos a aportar 500 millones a cambio de una participación

ASSEN (PAISES BAJOS), 28 (EUROPA PRESS)

Euroda, asociación que integra a más de 4.000 concesionarios europeos de Opel, anunció hoy que mantiene su oferta de aportar hasta 500 millones de euros para adquirir una participación en la firma, después de que General Motors indicara que existe una necesidad de financiación adicional de 300 millones de euros.

El presidente de Euroda, Jaap Timmer, explicó que los concesionarios están preparados para desempeñar su función en la salvación de Opel. "Por ello, una vez más instamos al Gobierno alemán a que tenga en seria consideración nuestra oferta de 500 millones de euros", añadió.

Según Timmer, la situación de Opel presenta una ocasión "histórica" para que la industria del automóvil deje trabajar de forma conjunta a los concesionarios y a los fabricantes, "compartiendo el futuro de Opel".

El pasado 15 de mayo, durante una conferencia celebrada en Viena, los concesionarios autorizaron a la organización Euroda a presentar una oferta competitiva por Opel al Gobierno alemán y al grupo General Motors.

Así, los concesionarios se muestran dispuesta a destinar 150 euros por cada vehículo vendido durante los próximos tres años a un fondo que cuente con una participación significativa en Opel/Vauxhall. La suma total podría alcanzar 500 millones de euros.

Euroda representa los intereses de unos 4.000 concesionarios de Opel en toda Europa que suman una plantilla total de 120.000 trabajadores. La asociación fue fundada en 1990 y cuenta con representantes del 25 países.