Daimler se hace con el 10% del capital del productor estadounidense de coches eléctricos Tesla

STUTTGART (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha adquirido el 10% del capital del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla, informó hoy la firma europea, que resaltó que este acuerdo sirve para reforzar su relación con Tesla.

Daimler señaló que en los últimos años ha estado trabajando de cerca con la firma estadounidense para integrar los paquetes de baterías de ión-litio de Tesla y sus sistemas de carga electrónica en 1.000 unidades de la marca Smart.

La corporación con sede en Stuttgart explicó que la adquisición de este 10% de Tesla servirá para aumentar las sinergias y para incrementar la colaboración entre ambas empresas, principalmente en el campo de desarrollo de sistemas de baterías, así como en dispositivos de conducción eléctricos y en diferentes proyectos.

"Nuestra alianza estratégica es un paso importante para acelerar la comercialización de vehículos eléctricos globalmente", explicó el responsable de Investigación de Daimler y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Thomas Weber.

Por su parte, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, señaló que Daimler es el líder actual en movilidad sostenible, en especial en lo que se refiere a baterías de ión-litio. "Estamos buscando una cooperación estratégica en diferentes áreas, entre las que se incluyen ingeniería, producción y experiencia en la cadena de suministro", añadió.