Daimler y Hero rompen su 'joint venture' en India por la crisis

DELHI, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Daimler y la compañía india Hero Group han roto la sociedad conjunta que mantenían en India para la producción y comercialización de vehículos industriales, como consecuencia de la repercusión de la crisis sobre el mercado indio.

De esta forma, Daimler asumirá el 100% de la sociedad conjunta tras ceder Hero su participación del 40%. La 'joint venture', denominada Daimler Hero Commercial Vehicles, cambiará de nombre, aunque los planes de la corporación alemana para el mercado indio de camiones se mantienen.

De hecho, Daimler Trucks prevé invertir en India más de 700 millones de euros en los próximos cuatro años. La empresa ha comprometido 24 millones de euros en inversión financiera para la sociedad conjunta que ahora se disuelve.

El máximo responsable de Daimler Trucks, Andreas Renschler, lamentó la decisión de Hero de abandonar el proyecto conjunto, al tiempo que subrayó que la crisis no cambia los planes de la empresa para los países emergentes.

Por su parte, el presidente de Hero Corporate Service, Said Sunil Kant Munjal, explicó que, a la vista de la actual crisis económica y del deterioro del mercado, su grupo ha decidido no seguir adelante con la 'joint venture' y centrarse en su 'core business'.

En todo caso, Daimler confirmó los planes para producir en la planta de Chennai, que cuenta actualmente con una plantilla de 280 trabajadores, camiones ligeros, medios y pesados para su comercialización en India.