Desacuerdo entre Chrysler y su sindicato canadiense sobre los recortes laborales

  • Toronto (Canadá), 27 mar (EFE).- El sindicato del sector automotriz Canadian Auto Workers (CAW) dijo hoy que no ha conseguido llegar a un acuerdo con Chrysler en Canadá para reducir costes laborales y expresó su frustración por los cambios de posición del fabricante durante la negociación.

Desacuerdo entre Chrysler y su sindicato canadiense sobre los recortes laborales

Desacuerdo entre Chrysler y su sindicato canadiense sobre los recortes laborales

Toronto (Canadá), 27 mar (EFE).- El sindicato del sector automotriz Canadian Auto Workers (CAW) dijo hoy que no ha conseguido llegar a un acuerdo con Chrysler en Canadá para reducir costes laborales y expresó su frustración por los cambios de posición del fabricante durante la negociación.

Las autoridades canadienses han advertido que Chrysler tiene hasta el 31 de marzo para presentar un plan de reestructuración que incluya concesiones significativas en términos económicos de todas las partes interesadas para que la empresa pueda tener acceso a miles de millones de dólares en ayudas.

Por su parte, la compañía automotriz ha afirmado que dejará de producir en Canadá si no consigue que los trabajadores acepten reducir casi una tercera parte de su salario.

El presidente de CAW, Ken Lewenza, señaló hoy durante una rueda de prensa celebrada en Toronto que no habían podido llegar a "un acuerdo provisional con Chrysler" a pesar de que las dos partes han estado negociando "sin parar para dormir" desde el martes.

Lewenza explicó que, aunque el sindicato había asegurado que las negociaciones terminarían hoy, está dispuesto "a seguir hasta el 31 de marzo para seguir abordando los asuntos que nos dividen".

El representante sindical reveló que en varias ocasiones las dos partes habían estado cerca de llegar a un acuerdo.

"Dos veces en las pasadas 48 horas hemos estado a milímetros de conseguir un acuerdo", declaró Lewenza.

Lewenza se quejó de que en ambas ocasiones la empresa cambió los objetivos. "¿Wuién está tomando las decisiones en Chrysler? Estoy frustrado", lamentó.

El líder de CAW insinuó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la firma de inversiones Cerberus (que posee el 80,1 por ciento de Chrysler) o instituciones bancarias pueden ser las que "están tomando decisiones sobre las operaciones canadienses" del fabricante.