Disputa laboral obliga a Chrysler a cesar la producción en dos plantas de montaje

  • Toronto (Canadá), 2 abr (EFE).- La fabricante automotriz Chrysler dijo hoy que ha suspendido la producción en dos plantas de Canadá por la disputa laboral que afecta a uno de sus proveedores en ese país, y agregó que ha detenido la producción de componentes necesarios para el montaje de vehículos.

Disputa laboral obliga a Chrysler a cesar la producción en dos plantas de montaje

Disputa laboral obliga a Chrysler a cesar la producción en dos plantas de montaje

Toronto (Canadá), 2 abr (EFE).- La fabricante automotriz Chrysler dijo hoy que ha suspendido la producción en dos plantas de Canadá por la disputa laboral que afecta a uno de sus proveedores en ese país, y agregó que ha detenido la producción de componentes necesarios para el montaje de vehículos.

Las dos plantas de montaje afectadas están situadas en Canadá y son las de Windsor (que produce monovolúmenes) y la de Brampton (donde se montan los Dodge Challenger y Charger, así como el Chrysler 300).

El problema lo constituye la falta de un componente del habitáculo del motor que es producido por la empresa H.E. Vannatter. La planta anunció su cierre la semana pasada.

Chrysler dijo que espera que los trabajadores de las dos plantas puedan regresar mañana a sus puestos y reanudar la producción. Sin embargo, el fabricante está intentando trasladar la producción del componente a la planta que tiene en Etobicoke, también en Canadá.

El fabricante de automóviles teme que la falta del componente, un soporte para el motor, pueda afectar a otras plantas de montaje en Estados Unidos.