El camión Bongo de Kia Motors comenzará a ser montado en Uruguay en octubre

  • Río de Janeiro, 25 mar (EFE).- El Bongo, un camión pequeño de la surcoreana Kia Motors, comenzará a ser montado en Uruguay en octubre próximo como máximo, afirmó a un diario el empresario brasileño José Luiz Gandini, propietario de la Kia Motors de Brasil y de Uruguay.

El camión Bongo de Kia Motors comenzará a ser montado en Uruguay en octubre

El camión Bongo de Kia Motors comenzará a ser montado en Uruguay en octubre

Río de Janeiro, 25 mar (EFE).- El Bongo, un camión pequeño de la surcoreana Kia Motors, comenzará a ser montado en Uruguay en octubre próximo como máximo, afirmó a un diario el empresario brasileño José Luiz Gandini, propietario de la Kia Motors de Brasil y de Uruguay.

Gandini, en una entrevista publicada hoy por el diario económico Valor, aseguró que en los próximos días anunciará el nombre del fabricante uruguayo al que encomendará la producción en el esquema CKD (montaje de piezas importadas) del Bongo, un camión con capacidad para transportar hasta 1,5 toneladas de carga.

La planta seleccionada comenzará a montar inicialmente 200 vehículos por mes e irá aumentando gradualmente su producción hasta unas 6.000 unidades anuales, en su mayoría destinadas a la exportación, según los planes del ejecutivo.

"Si el mercado brasileño se mantiene en el actual nivel, apenas Brasil conseguirá absorber las 6.000 unidades", explicó.

Los primeros camiones contarán con una mayoría de partes importadas de Corea, pero gradualmente será aumentado el contenido de piezas producidas en los países del Mercosur.

El empresario brasileño, quien recién el año pasado adquirió el control de Kia Motors de Uruguay, obtuvo una concesión del fabricante surcoreano para producir en el Mercosur vehículos con la marca de la montadora.

Según el empresario, la asociación con un fabricante uruguayo para producir el primer modelo de la marca coreana en el Mercosur le permitirá reducir su inversión en el proyecto a apenas 1,5 millones de dólares.

En la entrevista con Valor, el empresario explicó que optó por la fabricación del Bongo en Uruguay precisamente por la posibilidad de reducir el costo de la inversión y de poder encomendarle la producción a un tercero.

En la decisión también pesaron los beneficios que puede obtener al exportar los vehículos producidos en Uruguay.

Según el empresario, por cada vehículo producido en Uruguay que consiga exportar aumentará el cupo de importación al que tendrá derecho para vender en territorio uruguayo vehículos fabricados por Kia en Corea del Sur.