El Comité de GM cree que Figueruelas no será rentable con menos de 430.000 unidades

  • Zaragoza, 17 abr (EFE).- El Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) calcula que la factoría "no sería rentable con su actual estructura" con un volumen de producción inferior a las 430.000 unidades.

Zaragoza, 17 abr (EFE).- El Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) calcula que la factoría "no sería rentable con su actual estructura" con un volumen de producción inferior a las 430.000 unidades.

Así lo ha dicho hoy en declaraciones a EFE el presidente del Comité, José Juan Arceiz, quien se ha alineado con el consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, quien ha advertido que el Ejecutivo autonómico solo apoyará la reestructuración de General Motors si se mantiene un volumen de producción superior a las 400.000 unidades para poder garantizar el mantenimiento del empleo.

Figueruelas, donde trabajan unas 7.500 personas, ha reducido sus previsiones de producción para este año a 319.000 unidades, después de que el pasado ejercicio alcanzara un récord de 485.857 vehículos.

No obstante, Arceiz ha asegurado que la puesta en marcha de ayudas directas a la compra de automóviles en algunos países europeos, como Alemania, Francia e Italia, ha reactivado ligeramente la demanda desde el pasado mes de marzo en Figueruelas, que produce el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva, y exporta el 80 por ciento de su producción.

Por ello, ha abogado por que el Gobierno español también ponga en marcha las ayudas directas, que en su opinión tienen mayor efectividad que las ayudas a la financiación.

Arceiz ha subrayado que la reactivación de la demanda en España "podría ser lo que falta" para que las factorías automovilísticas españolas "trabajasen todos los días y se olvidaran de los ERE".