El consejero de Industria considera que en Aragón "se están cumpliendo los objetivos" tras una semana de Plan 2000E

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, consideró que, una semana después de la puesta en marcha del plan 2000E de ayudas a la compra de vehículos, en Aragón "se están cumpliendo los objetivos".

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, Aliaga señaló que si los propietarios de los concesionarios "no pensaban vender coches y han vendido 600 en la Feria de Zaragoza" es porque este plan "genera confianza" y está funcionando.

Así apuntó que al tratarse de una ayuda que fomenta el uso de vehículos de bajo consumo y la renovación de coches de más de diez años, no sólo se cumple con los objetivos económicos que se buscaban, sino que también medioambientales y de seguridad.

Además añadió que en Aragón también se han tomado "medidas drásticas" con la aportación de 200.000 euros para la celebración de tres ferias temáticas en las tres provincias "que sirvan para devolver confianza y reactivar el sector".

Por otro lado, Aliaga señaló que la reunión de hoy del ministro de Industria, Miguel Sebastián, con las Comunidades Autónomas es "meramente técnica" para hablar del programa informático que servirá para unificar el proceso con una gestión "rápida y eficiente".

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reúne hoy con representantes de las comunidades autónomas para analizar las ayudas directas a la compra de automóviles contempladas en el Plan 2000E, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, informaron a Europa Press en fuentes de Industria.

El Ministerio plantea la reunión con las comunidades autónomas para perfilar técnicamente cómo implementar el plan de ayudas, es decir, para informar de cómo funciona técnicamente un sistema "muy bien pergeñado", según las mismas fuentes.