El Gobierno aragonés cree que GM debe mantener una producción anual de 400.000 coches en Figueruelas

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, consideró hoy "fundamental" que la factoría de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) mantenga un volumen de producción de 400.000 coches anuales, un hecho que dependerá de la "profundidad" de la reestructuración.

En declaraciones a los medios de comunicación, Larraz señaló que "sea cual sea la solución que tome la empresa para garantizar su viabilidad", lo "sustantivo" para el Gobierno de Aragón es que se dé a la planta zaragozana una carga de trabajo suficiente para mantener ese volumen "que es lo que permite que sea rentable".

No obstante, Larraz reconoció que en este año la factoría aragonesa "no va a llegar" a esa cifra, a no ser que en el segundo semestre del año "se produzca un repunte en la demanda".

En este sentido, el titular de Economía informó de que, por el momento, el Gobierno autonómico "no tiene prevista" la puesta en marcha de un plan para incentivar la compra de vehículos porque quieren "apoyar lo que haga el Gobierno central".