El Gobierno catalán supedita las ayudas directas a la compra de coches a un acuerdo sobre financiación

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa del Gobierno catalán, Josep Huguet, reiteró hoy que la Generalitat "no puede" inyectar dinero a la compra generalizada de coches en Cataluña, tal y como la semana pasada demandó la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem), mientras no se cierre un acuerdo sobre la financiación.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el diputado de CiU, Antoni Fernández Teixidó, para acercar posiciones de cara a una estrategia unitaria catalana para abordar medidas anticrisis a nivel estatal, aseguró que las ayudas directas a la compra de automóviles es algo que corresponde al Gobierno central.

"Que lo haga el Gobierno, que es quien recauda los ingresos del grueso de los impuestos", recordó Huguet, que aprovechó para recordar que Navarra --con un Plan Prever en marcha-- "recauda sus propios impuestos" y goza de una situación fiscal distinta a la catalana.

El conseller de Industria recordó que el Govern ha puesto en marcha medidas para favorecer que los distribuidores de las marcas que fabrican en Catalunya --Seat y Nissan-- pueda liberar 'stocks' acumulados.

Huguet insistió en que, mientras Catalunya no disponga de los recursos que derivarán de un acuerdo en la financiación, no dispone de dinero para dar a fondo perdido como incentivo para la compra de vehículos.