El Gobierno concede ayudas de 100 millones a Seat pese a no tener asegurada la fabricación del Audi Q3

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha decidido conceder a Seat cien millones de euros en ayudas, con cargo a los 800 millones de euros del Plan de Competitividad de Automoción, pese a que la planta de la marca en Martorell (Barcelona) no tiene aún asegurada la producción del nuevo Audi Q3.

Así consta en el listado de concesión de las ayudas del Plan de Competitividad de Automoción, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, que debe dar su visto bueno a las subvenciones que sobrepasen el umbral de los doce millones de euros.

Entre las empresas que recibirán estas ayudas figura Seat, que no se encontraba en la primera propuesta provisional de resolución de las subvenciones, a la espera de que el grupo Volkswagen adoptara una decisión sobre la adjudicación de la producción del Audi Q3, al que opta la planta de Seat de Martorell.

El propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, se desplazó el pasado miércoles a la sede de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), donde se entrevistó con el presidente de la corporación, Martin Winterkorn, y con el presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García-Sanz.

Según fuentes conocedoras del encuentro consultadas por Europa Press, los responsables de la multinacional alemana no dieron un "sí" definitivo a Sebastián, a quien refirieron que la decisión sobre la adjudicación del Audi Q3 se tomará en breve.

Además, los directivos del consorcio de Wolfsburg pidieron tanto a la Administración como a la plantilla de Seat más esfuerzos para conseguir la adjudicación de la fabricación de este modelo, si bien los sindicatos consideran que la plantilla poco más puede hacer.

Dos días después de este encuentro, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la concesión definitiva de las ayudas del Plan de Competitividad de la Automoción, en la que se asigna a Seat una subvención de 100,7 millones de euros.

Del importe total de ayudas asignado a la filial española de Volkswagen, 48,12 millones de euros corresponden a la propia marca y a la factoría de Martorell, otros 23 millones de euros a su filial Gearbox del Prat y los 29,65 millones restantes al Centro Técnico de Seat.