El Gobierno confía en que "la mayoría" de CC.AA se sumen al plan de ayudas directas

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El director general de Industria, Jesús Candil, confió hoy en que "la mayoría" de comunidades autónomas accederá a participar en el plan de ayudas directas a la compra de automóviles anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que prevé una aportación de 2.000 euros por vehículo de los que las autonomías aportarían 500 euros.

Candil reconoció que las CC.AA son "soberanas" para decidir su participación en este plan, pero apuntó a que su impresión es que la actitud hacia la propuesta es positiva, por lo que apuntó que se van a poder adherir "la mayoría de ellas, sino todas".

Recordó que el Ejecutivo se reunirá mañana mismo con las autonomías para exponerles el plan y añadió que después también lo hará con la asociación de fabricantes --Anfac-- y la de los concesionarios --Faconauto--.

El responsable de Industria del Gobierno hizo estas declaraciones en el Salón del Automóvil de Barcelona, donde inauguró unas jornadas del Observatorio Industrial del Sector de Fabricantes de Automóviles y Camiones en el que participaron Anfac, sindicatos y centros tecnológicos españoles.

Aseguró que estas ayudas directas, que persiguen el objetivo de reactivar el mercado de compra de automóviles, deberán estar listas "en el menor tiempo posible", por lo que los compradores podrán disponer de él "muy pronto".