El Gobierno dice que mantiene su apoyo al sector de la automoción con el que pactará ayudas "eficaces y sociales"

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja apoyará al sector de la automoción con medidas que sean acordadas con el propio sector riojano con el objetivo de que éstas sean "eficaces y sociales, es decir, que lleguen a los máximos beneficiarios posibles", según resaltó el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, tras la reunión mantenida esta misma mañana con la Asociación Riojana de Automoción (Ariauto) integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja.

En un comunicado, el Ejecutivo riojano afirmó que el objetivo de estas ayudas es apoyar a un sector que está en crisis, "por eso antes de poner ninguna medida en marcha, queremos escuchar al sector y tomar las medidas de forma consensuada, con el objetivo de que tengan el mayor éxito posible y palie el descenso de ventas y la crisis en la que está inmerso el sector", destacó Javier Erro.

En la reunión que se celebró esta mañana, Erro ha propuesto a Ariauto doblar el número de vehículos que se puedan acoger a las ayudas previstas, con el objetivo de que se puedan beneficiar el doble de ciudadanos. De este modo, el Gobierno de España pagaría, junto a los concesionarios, 1.500 euros para adquirir 1.400 automóviles y el Gobierno de La Rioja, por su parte y también junto a los concesionarios, abonaría otros 1.500 euros para otros 1.400 vehículos.

El objetivo de esta propuesta es doblar el número de vehículos a adquirir en esta Comunidad y pasar de 1.400 (número estimado con la aportación del Estado a La Rioja) a 2.800 (número estimado sumando las aportaciones del Estado y de la Comunidad Autónoma), convirtiendo la medida en más social.

La segunda propuesta del Ejecutivo riojano formulada a Ariauto es incluir los vehículos industriales cuya carga y tara no exceda de 3.500 kilos, para que se puedan beneficiar de esta medida trabajadores autónomos y pymes. Tras esta reunión, ambas partes se han comprometido a buscar la solución más idónea para este sector, con el objetivo, tal y como destacó Javier Erro, "de que las ayudas alcancen a más ciudadanos de los previstos por la medida anunciada por el Gobierno de España".