El Gobierno francés sale al rescate de Renault y PSA pero con condiciones

  • París, 9 feb (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, confirmó hoy que los grandes constructores automovilísticos del país, Renault y PSA y Renault Trucks, recibirán préstamos directos por un total de 6.500 millones de euros bajo la condición de que no cierren fábricas ni despidan a nadie más en Francia.

París, 9 feb (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, confirmó hoy que los grandes constructores automovilísticos del país, Renault y PSA y Renault Trucks, recibirán préstamos directos por un total de 6.500 millones de euros bajo la condición de que no cierren fábricas ni despidan a nadie más en Francia.

De esa cantidad, 3.000 millones de euros serán para Renault, el que más ayuda necesita, otros 3.000 millones para PSA Peugeot Citroën, y 500 millones más para Renault Trucks, anunció el presidente galo tras recibir a representantes del sector en el Palacio del Elíseo.

Los fabricantes recibirán esta inyección de capital en forma de créditos preferenciales a un plazo de cinco 5 años y a una tasa de interés del 6 por ciento.

Como contrapartida, subrayó Sarkozy, Renault y PSA se han comprometido "a no cerrar ninguna de sus plantas durante la duración de estos préstamos y hacer todo los posible por evitar despidos".