El Grupo Fiat confirma el acuerdo definitivo de alianza con Chrysler

  • Roma, 30 (EFE).- El grupo automovilístico italiano Fiat confirmó el anuncio hecho público hoy por la estadounidense Chrysler de que ambas empresas han alcanzado un acuerdo final para formar una alianza en el sector, según precisó a Efe un portavoz de la empresa con base en Turín.

Chrysler anuncia un acuerdo definitivo para formar una alianza global con Fiat

Chrysler anuncia un acuerdo definitivo para formar una alianza global con Fiat

Chrysler anuncia un acuerdo definitivo para formar una alianza global con Fiat

Chrysler anuncia un acuerdo definitivo para formar una alianza global con Fiat

Roma, 30 (EFE).- El grupo automovilístico italiano Fiat confirmó el anuncio hecho público hoy por la estadounidense Chrysler de que ambas empresas han alcanzado un acuerdo final para formar una alianza en el sector, según precisó a Efe un portavoz de la empresa con base en Turín.

Sin embargo, la fuente no pudo confirmar el porcentaje de la compañía estadounidense que poseerá Fiat una vez se cumpla lo acordado, ya que esto depende de "los acontecimientos de las próximas cuatro semanas"

Cuando se hizo público el pacto provisional, el pasado 20 de enero, se informó de que Fiat se haría con el 35 por ciento de la empresa estadounidense.

Según el acuerdo, el grupo industrial turinés transferirá a Chrysler "tecnología" en forma de "cuatro plataformas, dos motores y dos transmisiones", valorada en "entre 8.000 y 10.000 millones de dólares".

Fiat conseguirá una parte de la compañía estadounidense y el "acceso a la red de distribución de Chrysler" en Norteamérica, y ambas compañías compartirán "la compra de componentes", lo que redundará en una bajada de costes.

Después de que la firma de Detroit confirmara hoy por la tarde el acuerdo final, Fiat hizo público un comunicado en el que se asegura que el pacto hará de Chrysler "una compañía más fuerte en términos financieros", que ayudará a "mantener empleos estadounidenses" y que acelerará los esfuerzos de la firma "para producir vehículos con un consumo de combustible eficiente".

El comunicado de Fiat termina asegurando que el pacto entre ambas compañías asigna "la prioridad correcta a la devolución de los fondos pagados por el contribuyente estadounidense".

El consejero delegado Fiat, Sergio Marchionne, afirmó el pasado viernes que el problema del sector del automóvil es "la excesiva capacidad productiva" y previó que en los próximos 24 meses se producirá una "consolidación del sector".

A su juicio, tras este proceso de la industria del automóvil no quedarán "más de seis constructores globales".