El Ibiza FR y el nuevo León Cupra serán las primicias de Seat en Barcelona

  • Madrid, 17 abr (EFE).- El Ibiza FR y el nuevo León Cupra serán las novedades que Seat presentará en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará entre los próximos días 9 y 17 de mayo, según ha anunciado la compañía española del grupo Volkswagen.

Madrid, 17 abr (EFE).- El Ibiza FR y el nuevo León Cupra serán las novedades que Seat presentará en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará entre los próximos días 9 y 17 de mayo, según ha anunciado la compañía española del grupo Volkswagen.

Ambas versiones deportivas incorporarán como novedades un autoblocante electrónico de serie que supone un salto cualitativo en confort y seguridad de conducción, cuyo funcionamiento está asociación al control de estabilidad ESP.

El Ibiza FR, paso previo a la próxima presentación de la variante Cupra, está equipado con el motor de gasolina 1.4 TSI con doble sobrealimentación, con 150 caballos de potencia.

La potente mecánica del Ibiza FR se combina con la caja de cambios DSG de doble embrague de siete velocidades con levas en el volante que recibe, al igual que en la versión Cupra, un desarrollo específico respecto a la utilizada en el modelo 1.6 de la gama Ibiza, introduciendo un software más deportivo.

El diseño del Ibiza FR resalta la apariencia deportiva exterior e interior. El exterior se realza con unos nuevos parachoques que crean una imagen muy agresiva y una rejilla delantera en panel de abeja.

En el interior se prolonga el ambiente de competición con un cuadro de instrumentos específico que incorpora el logo FR, el nuevo volante con las levas del cambio DSG incorporadas o el diseño de los asientos.

En cuanto al equipamiento, el nuevo FR incorpora de serie, además del sistema XDS, ESP, TCS + EBA, ABS, asistente de ayuda en pendientes (Hill Hold Control), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag de conductor y acompañante, airbag de cabeza-tórax, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, climatizador, radio CD con MP3 más 6 altavoces y conexión aux-in, suspensión deportiva y faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), entre otros elementos.

El nuevo León Cupra 2009 está caracterizado por una estética cada vez más imponente y que presenta importantes cambios tanto a nivel interior como exterior, que le convierten en una extensión del León que compite en el Mundial de Turismos (WTCC).

En el exterior destacan las tomas de aire que se sitúan debajo de la rejilla central, presentada con trama de nido de abeja y con perfil negro. De la zona anterior también resalta la presencia de dos marcajes negros en el parachoques, siendo especialmente visible en la parte izquierda la palabra Cupra.

En la parte trasera lo más llamativo es la moldura en color negro ubicada en la parte inferior del parachoques, y el escape ovalado en acero pulido.

La altura al suelo está rebajada respecto a un León base, aumentando la imagen de coche de carreras, aún más realzada con las llantas de 18 pulgadas y los pasos de rueda.

En el interior, todos los elementos están recubiertos en color negro, sustituyendo las tonalidades claras habituales en otros modelos. Destacan los asientos baquet con el reposacabezas integrado en el asiento y la palabra Cupra presidiendo el respaldo.

Al igual que en la versión anterior, el nuevo León Cupra está movido por el motor 2.0 TSI de 240 caballos, capaz de proporcionar una velocidad máxima de 247 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,4 segundos. El consumo ponderado se sitúa en 8,3 litros a los 100 kilómetros.

El nuevo Cupra ofrece de serie el sistema XDS, ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, climatizador, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, suspensión deportiva y radio CD con MP3 más 8 altavoces y aux in, entre otros dispositivos.