El Príncipe de Asturias inaugura el Salón del Automóvil de Barcelona

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Príncipe de Asturias inauguró hoy el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá mañana sus puertas al público hasta el próximo 17 de mayo, dando así su apoyo a este evento que cumple en la capital catalana su 90º aniversario y que coincide con un momento de crisis en su industria.

Felipe paseó por los pabellones del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona y se mostró interesado por los modelos que exponen las 55 marcas participantes en el salón. En el recorrido le acompañaron el presidente de la Generalitat, José Montilla; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, así como otros representantes del sector como Francisco García Sanz, presidente de Anfac.

Visitó el pabellón de Seat, que este año celebra el 25º aniversario de su modelo Seat Ibiza, repasó la exposición con los modelos antiguos de este vehículo e incluso se montó en el que será el futuro Ibiza Bocanegra, que empezará a fabricarse después del verano.

En Audi, contempló detenidamente y también montó en el prototipo del futuro Audi Q3, cuya fabricación se ha asignado la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y que se puede ver en primicia en el salón de la capital catalana.

Su parada en Nissan sirvió para que el presidente de la compañía, Fumiaki Matsumoto, le mostrara la futura furgoneta NV200 que acogerá la fábrica de Barcelona a finales de este año, así como otros modelos que la marca presenta en el Salón, como el 'low-cost' Pixo y el prototipo del Nissan Qazana.

El Príncipe visitó todos los pabellones, parando en multitud de expositores para admirar sus modelos, como es el caso de Renault, Mercedes, Ferrari, Honda, BMW y Hyundai --donde le obsequiaron con un par de balones de valley-ball--, entre otros.