El PSPV exige al Consell un plan de ayudas a la compra de turismos como el aplicado por el Gobierno de Navarra

CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, exigió hoy la puesta en marcha "inmediata" de un plan de ayudas autonómicas a la compra de automóviles, y aseguró que la medida adoptada por el Gobierno navarro es un buen ejemplo y la Generalitat debería copiarla para reactivar el consumo en un sector industrial y comercial decisivo".

Edo afirmó en un comunicado que el PSPV estudia presentar una declaración institucional en el próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento exija al Consell "una mayor implicación" en el relanzamiento de las ventas de coches, "pues la Comunitat Valenciana encabeza la caída de ventas en España en lo que va de año", dijo.

"El Ministerio de Industria puso en marcha el Plan Vive, que ha tenido un éxito notorio y seguramente se renovará cuando se agote la actual línea de financiación", esgrimió el portavoz adjunto del PSPV, quien añadió que "ahora es el turno del Gobierno autonómico, que el PP debe dejar al margen sus jaleos con la Justicia y centrarse en activar medidas eficaces para anticipar el final de la crisis".

Mario Edo recordó que es precisamente en estas fechas cuando más familias se animan cada año a la compra de un nuevo automóvil, de cara a las vacaciones. "Las administraciones públicas tenemos la posibilidad de contribuir a que el consumo se recupere y debemos trabajar en ese sentido, sin partidismos estériles que la ciudadanía no acaba de entender", añadió.

El portavoz adjunto socialista aseguró que el Ayuntamiento de Castellón, por su parte, podría promover iniciativas políticas concretas para activar la venta de automóviles. "El alcalde debería ser más sensible a la crisis y aplicar una bonificación extraordinaria en el impuesto de circulación de vehículos que ayudaría, sin duda, a dinamizar la venta de vehículos. Los concesionarios y los conductores de Castellón se lo agradecerían", explicó.