El Salón del Vehículo de Ocasión incrementa sus ventas en casi un 40% durante los dos primeros días

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que mantendrá sus puertas abiertas al público en Ifema hasta el 7 de junio, incrementó sus ventas en un 39,59% durante los dos primeros días de apertura --los pasados viernes y sábado-- respecto a las transacciones realizadas en las mismas jornadas de la edición 2008.

Organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), en los dos primeros días de actividad en esta decimotercera edición del certamen se han vendido 409 turismos, frente a los 293 que se comercializaron en las dos primeras jornadas de la última convocatoria, informó Ifema.

Ganvam, que agrupa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas, estima que las ventas de coches en esta edición registrarán un aumento del 15% gracias al Plan 2000E, que contempla ayudas directas de 500 euros para la adquisición de coches seminuevos de hasta cinco años.

Asimismo, prevé que el Salón reciba hasta el próximo día 7 más de 48.000 visitantes. Se espera que uno de cada veinte cierre la compra de un automóvil, con lo que las ventas totales podrían situarse en torno a 2.500 unidades.

En la anterior edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se comercializaron 2.218 coches, lo que supuso cerca del 60% del total de unidades expuestas. El número de visitantes se situó en 48.129 personas

El Salón, que cuenta con una oferta de 4.000 vehículos de todas las marcas, constituye una plataforma comercial "idónea", según Ganvam, para liberar 'stocks' acumulados por fabricantes y concesionarios en los últimos meses, debido a la caída de las ventas. El mercado de coches usados acumula un descenso del 11,2% en el primer trimestre del año, con 296.000 unidades.