Endesa recibe 400 unidades del híbrido Toyota Prius para su red comercial

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Endesa recibió hoy 400 unidades del automóvil híbrido Toyota Prius, que serán utilizadas por la red comercial de la empresa, lo que le permitirá dejar de emitir a la atmósfera más de 400 toneladas de CO2, equivalente a la capacidad de absorción de 28.800 árboles.

La compañía eléctrica explicó en un comunicado que ha seleccionado el modelo Toyota Prius porque genera los niveles de polución más bajos de entre todos los vehículos con motor de combustión. Su uso conlleva un ahorro anual de combustible de entre un 20 y un 40% y de una tonelada de CO2, frente a un automóvil equivalente de motor diesel.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética de Endesa, que ha supuesto la realización de más de mil auditorías energéticas, la comercialización de equipamiento eficiente o la instalación de plantas fotovoltaicas y solar térmicas.

Al acto de entrega de los vehículos híbridos asistieron Javier Uriarte, presidente de Endesa Energía; Daniele Schillaci, vicepresidente de Toyota España; Francois-Xavier Castille, director general de Arval; y Juan Antonio Alonso, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE.