Los fabricantes de automóviles actualizarán el software de 600.000 vehículos diésel en Austria

  • El Ministerio de Transportes de Austria ha alcanzado un acuerdo con los fabricantes de automóviles para que lleven a cabo una actualización del software en 600.000 vehículos en el país, con el fin de reducir las emisiones, según informó este martes el titular de la cartera de Transporte, Joerg Leichtfried.
Reuters/EP

El ministro austriaco indicó que este acuerdo, similar al alcanzado recientemente en Alemania, incluye, a su vez, primas adicionales a los compradores de vehículos más eficientes y con menor impacto sobre el medio ambiente y resaltó que habrá ayudas financieras a la compra de coches eléctricos de hasta cerca de 10.000 euros.

Estos incentivos, que se sumarán a las condiciones ventajosas actuales para la compra de coches eléctricos, todavía tienen que concretarse y serán asumidas por los fabricantes de coches en función de las características del modelo y a cambio de achatarrar un coche antiguo, según el portavoz de la asociación de importadores de vehículos del país, Guenther Kerle.

Por su parte, Leichtfried indicó que mantuvo una reunión con representantes de compañías automovilísticas como Mercedes-Benz, BMW, Kia, Ford, Renault, Porsche, Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Hyundai, Mitsubishi y Opel.

El ministro de Transportes apuntó que Volkswagen, Mercedes-Benz, Renault y, posiblemente, BMW participarán en el proceso de actualización del software, mientras que las otras marcas únicamente tomarán parte en el programa de incentivos a la compra a cambio de achatarrar uno antiguo.

A principios de mes, políticos alemanes y los máximos responsables de compañías automovilísticas alcanzaron un acuerdo para actualizar el software en 5,3 millones de coches diésel. En el caso de Austria, esta iniciativa, que se implementará hasta la próxima primavera, podría reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) entre un 25% y un 30%, según Kerle.

Mostrar comentarios