ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Fiat alcanza una producción de tres millones de vehículos en su planta turca de Tofas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de automóviles Fiat ha alcanzado un volumen de producción de tres millones de vehículos en su planta de Tofas, situada en la ciudad turca de Bursa, informó hoy la compañía, que resaltó que la unidad tres millones fue el modelo Qubo, nacido de la colaboración industrial entre la firma italiana y el grupo PSA Peugeot-Citroën.

La empresa con sede en Turín destacó que este volumen de producción representa "una meta histórica" que resalta el éxito del acuerdo, firmado hace 41 años, entre el grupo Fiat y Koc Holding. Esta planta tiene una capacidad anual de 400.000 vehículos y posee una plantilla de 7.000 trabajadores.

Fiat indicó que Tofas es uno de los centros de producción estratégicos para la compañía, donde se fabrican los modelos Linea, Palio y Qubo de Fiat, así como los vehículos comerciales Dobló y Fiorino.

El consejero delegado de Tofas, Ali Pandir, explicó que esta meta se atribuye a la "sólida y constante relación entre sus fundadores". "Además, Tofas apunta a reforzar la importante posición industrial obtenida dentro de Fiat", añadió.

Por otro lado, la compañía aseguró que el modelo Qubo ha jugado un papel "crucial" en el aumento del rendimiento de la planta de Tofas, tanto en lo que se refiere al mercado turco como en lo respectivo a las exportaciones a diferentes países de Europa.