Fiat dice que las ayudas al sector del automóvil han sido "muy peligrosas"

  • Roma, 27 mar (EFE).- El consejero delegado Fiat, Sergio Marchionne, afirmó hoy que algunos países han otorgado al sector del automóvil ayudas "muy peligrosas", que ahora obligan a ciertos productores a combatir "con las manos atadas".

Fiat dice que las ayudas al sector del automóvil han sido "muy peligrosas"

Fiat dice que las ayudas al sector del automóvil han sido "muy peligrosas"

Roma, 27 mar (EFE).- El consejero delegado Fiat, Sergio Marchionne, afirmó hoy que algunos países han otorgado al sector del automóvil ayudas "muy peligrosas", que ahora obligan a ciertos productores a combatir "con las manos atadas".

Marchionne, que se dirigió con estas palabras a la asamblea de accionistas de la empresa, aseguró que unas ayudas coordinadas en Europa para el sector del automóvil habrían "garantizado" una igualdad en el tratamiento hacia "todos los constructores en todos los mercados".

El directivo aseguró que la garantía de "unas condiciones y reglas iguales para todos" son una condición "esencial en cualquier contexto competitivo".

Asimismo, apuntó que el problema del sector es "la excesiva capacidad productiva" y previó que en los próximos 24 meses se producirá una "consolidación del sector", según informó la prensa local.

A su juicio, después de la consolidación internacional de la industria del automóvil no quedarán "más de seis constructores globales".

"Los Wall Mart del mundo del automóvil, los productores en masa como nosotros, deben tomar conciencia de que el mundo de hoy requiere un nuevo modelo de negocio, de que este sector debe cambiar completamente y de que la independencia ya no es posible", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que Fiat se alíe con la estadounidense Chrysler u otra empresa Marchionne dijo no tener "nada que anunciar".

El directivo apuntó que a pesar de las difíciles condiciones y "después de un primer trimestre débil", espera una mejora en los meses sucesivos, ya que ha constatado señales de mejoría en la demanda del sector de la automoción.