Fiat inicia la producción de la tecnología Multiair, que reduce las emisiones y los consumos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de motores Fiat Powertrain Technologies, propiedad del consorcio automovilístico Fiat, ha iniciado la producción, en su planta de Termoli (Italia), de la nueva tecnología Multiair, que mejora la potencia, al tiempo que reduce las emisiones y el consumo de combustible de sus motores, informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta tecnología se incorporará por primera vez en el motor Fire de 1.4 litros que contará con potencias de 105 y 170 caballos y que inicialmente se montará en el modelo MiTo de la firma Alfa Romeo. El Multiair es un nuevo sistema electro hidráulico de las válvulas del motor y de control directo de la combustión del aire.

Este nuevo dispositivo permite aumentar un 10% la potencia de los motores en comparación con las mecánicas tradicionales, así como incrementar un 15% el par motor a bajas revoluciones, rebajar las emisiones de dióxido de carbono un 10% y un 25% el consumo de combustible en las versiones turbo.

Entre las ventajas que supone esta nueva tecnología se encuentra la disminución del 40% de las emisiones de hidrocarburos y de monóxido de carbono, así como del 60% del óxido de nitrógeno. Fiat señaló que esta novedoso sistema generará un incremento de la demanda de estas mecánicas.