Ford España da la bienvenida al Plan 2000E y manifiesta su adhesión al programa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La filial española del fabricante de automóviles Ford, Ford España, dio hoy la bienvenida al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de poner en marcha un programa de ayudas directas a la compra de automóviles con 2.000 euros por vehículo, y manifestó su adhesión a este plan.

En un comunicado, Ford España señaló que se adherirá a este programa, denominado Plan 2000E, y apuntó que esta medida va a ayudar a incentivar las ventas de vehículos en España, "tal y como ha sucedido en otros países europeos".

Zapatero anunció hoy que este programa de ayudas directas para la compra de automóviles estará cofinanciado por el Ejecutivo central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros) y los fabricantes de coches (1.000 euros).

Este plan entrará en vigor "con carácter inmediato" el próximo 1 de junio, tendrá una duración de un año y estará limitado a 200.000 operaciones. Primará la adquisición de los vehículos menos contaminantes y será incompatible con el Plan VIVE.