Ford ha empezado a solicitar ofertas para la venta de Volvo, según la prensa

  • Washington, 9 mar (EFE).- Ford ha empezado a solicitar ofertas para la venta de la marca sueca Volvo entre al menos tres posibles compradores chinos, informó hoy la edición electrónica del periódico Financial Times.

Ford ha empezado a solicitar ofertas para la venta de Volvo, según la prensa

Ford ha empezado a solicitar ofertas para la venta de Volvo, según la prensa

Washington, 9 mar (EFE).- Ford ha empezado a solicitar ofertas para la venta de la marca sueca Volvo entre al menos tres posibles compradores chinos, informó hoy la edición electrónica del periódico Financial Times.

El rotativo también dijo que se están produciendo conversaciones para formar "una consorcio de inversores" encabezado por personas suecas ante el temor en el país escandinavo de "la posible filtración de propiedad intelectual a China" en el caso de que Volvo termine en manos de una empresa del gigante asiático.

En febrero, los ejecutivos de Volvo ofrecieron detalles sobre la empresa a los posibles compradores durante presentaciones realizadas en Londres.

Ford se ha desprendido en los últimos dos años de las marcas británicas Aston Martin, Land Rover y Jaguar. Volvo es la última marca europea en su poder.

La empresa estadounidense está sufriendo una profunda reestructuración ante la dramática caída de las ventas en Estados Unidos y Europa y las fuertes pérdidas económicas que ha sufrido desde 2006.

Pero a diferencia de sus competidores estadounidenses General Motors y Chrysler, Ford no ha solicitado ayudas públicas al Gobierno estadounidense para mantener sus operaciones en marcha y ha asegurado que tiene suficiente dinero para proceder con la reestructuración.