Ford invierte 413 millones en convertir una fábrica de todoterrenos en una planta de coches eficientes

WAYNE (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico estadounidense Ford transformará su fábrica de todoterrenos de Wayne, en Michigan, en unas nuevas instalaciones eficientes que a partir de 2011 fabricará la nueva generación del Focus, así como una variante eléctrica de este modelo.

Ford anunció hoy que invertirá 550 millones de dólares (unos 413 millones de euros) en este proyecto, que permitirá la continuidad de 3.200 trabajadores en la factoría de Wayne. La empresa pretende convertir la planta en unas instalaciones "modernas y flexibles" para la producción de coches pequeños.

La planta de Wayne fabrica actualmente los todoterrenos Ford Expedition y Lincoln Navigator. A partir del próximo año, estas instalaciones ensamblará el modelo Focus y, además, desde 2011 montará una versión de este automóvil con motor eléctrico, que llegará al mercado estadounidense en 2012.

De la partida total comprometida por la firma del óvalo, 430 millones de dólares (323 millones de euros) corresponden a inversiones industriales, y los 120 millones de dólares restantes (90 millones de euros) a gastos de ingeniería y lanzamiento.

La multinacional con sede en Dearborn (Michigan) recibirá una ayuda de 160 millones de dólares (120 millones de euros) en créditos fiscales por parte del Condado y del Ayuntamiento de Wayne para la remodelación de la factoría.