Ford tiene el objetivo de cerrar 2009 como líder en ventas a particulares y empresas en España

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Ford tiene el objetivo de convertirse en líder de ventas a particulares y empresas durante este ejercicio en el mercado español, según informó a Europa Press el presidente Ford España, José Manuel Machado, durante el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

El máximo responsable de la corporación del óvalo en el mercado español explicó que su empresa se centra en el negocio de particulares y empresas, puesto que las ventas a empresas alquiladoras "son muy complicadas".

En este sentido, resaltó que Ford fue la segunda marca más vendida en España durante el pasado mes de abril en el canal de particulares y de empresas, y subrayó que en su empresa están trabajando para convertirse en líderes de estos segmentos durante este año.

800.000 TURISMOS EN 2010.

Machado indicó que sus previsiones contemplan que el mercado automovilístico español cerrará el presente ejercicio con un volumen de 800.000 turismos comercializados, lo que supondrá una caída de en torno al 50% en comparación con las cifras de 2007.

El presidente de Ford España señaló que dentro de su compañía trabajan en comparación con las cifras de 2007, porque fue un año estable. "No como 2008 en el que en la primera mitad se crecía y en la segunda se redujeron las ventas de forma considerable", añadió.

En este sentido, explicó que el actual volumen de ventas del mercado español es una cuarta parte del alemán y la mitad del francés, "lo que es una barbaridad".

Finalmente, Machado subrayó que en la actualidad la planta de la compañía en Almussafes está trabajando a dos tercios de su capacidad y explicó que es "difícil" que este volumen se incremente por las ayudas directas a la compra puestas en marcha en diferentes países de Europa, ya que, aunque sirven para aumentar, las ventas "los niveles están todavía por debajo del año pasado".