Ganvam cree que las ayudas a los coches usados beneficiarán a las rentas más bajas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó hoy que la decisión del Ministerio de Industria de ampliar de dos a cinco años la edad de los vehículos usados que pueden acogerse al plan de ayudas directas, beneficiará a las familias con rentas más bajas y también al colectivo inmigrante.

El responsable de la patronal de vendedores -que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas independientes- apuntó que con esta "novedad" se amplía el espectro de potenciales beneficiarios de la ayuda de 500 euros aportada por el Gobierno central, lo que contribuirá a paliar la caída de las ventas de automóviles de ocasión, que acumulan un descenso del 11,6% en el primer trimestre del año.

Asimismo, Sánchez Torres destacó que esta medida supondrá un incentivo alentador para el cambio de vehículo, lo que favorecerá la renovación del parque automovilístico español, uno de los más viejos de Europa. En la actualidad, el 12% de los vehículos que circulan por las carreteras nacionales supera los quince años y el 34%, los diez años, con los efectos colaterales de siniestralidad y contaminación que esta antigüedad genera.

Los concesionarios y compraventas de vehículos de segunda mano registraron un retroceso del 11,8% en su cifra de negocio durante el primer trimestre del año, hasta situarse en 1.720 millones de euros al cierre de marzo.