General Motors anuncia la sustitución de Bob Lutz, el brazo derecho de Wagoner

  • Washington, 9 feb (EFE).- El vicepresidente del consejo de administración de General Motors, Robert (Bob) Lutz, dejará su puesto el próximo 1 de abril y se retirará definitivamente de la compañía automovilística a finales de año, informó hoy la empresa.

General Motors anuncia la sustitución de Bob Lutz, el brazo derecho de Wagoner

General Motors anuncia la sustitución de Bob Lutz, el brazo derecho de Wagoner

Washington, 9 feb (EFE).- El vicepresidente del consejo de administración de General Motors, Robert (Bob) Lutz, dejará su puesto el próximo 1 de abril y se retirará definitivamente de la compañía automovilística a finales de año, informó hoy la empresa.

GM también señaló que reestructurará su grupo global de eje motriz "para integrar sus actividades funcionales".

El presidente de GM, Rick Wagoner, informó hoy que Lutz, quien se ha convertido en su brazo derecho en los últimos años, será sustituido por Thomas G. Stephens, actual vicepresidente ejecutivo de Ejes Motor y Calidad Global.

Wagoner, quien ha resistido numerosas presiones para dejar su cargo desde que en el 2005 se agravó la crisis del fabricante de automóviles, elogió a Lutz, de 76 años de edad, a través de un comunicado.

"Bob Lutz ya era un tipo legendario en el sector del automóvil cuando se reincorporó a GM en el 2001 y ha aumentado su imagen al liderar la creación en GM de una serie de grandes vehículos durante su etapa aquí", dijo Wagoner.

"Sus 46 años de experiencia en el sector automotriz global han sido inestimables para nosotros. Yo personalmente he aprendido mucho de Bob y ha disfrutado mucho el tiempo que hemos trabajado juntos", añadió.

A partir de abril y hasta que abandone la compañía a finales del 2009, Lutz "proporcionará aportes estratégicos en el diseño global de GM e iniciativas de productos claves".

Por su parte, Stephens, de 60 años, además de asumir la dirección de diseños globales, ingeniería y planificación de productos y gestión de programas, será responsable de las labores de ingeniería globales de ejes motor.