General Motors colaborará con SAIC en el lanzamiento de un coche de pila de combustible en China

SHANGHAI (CHINA), 20 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico General Motors ha alcanzado un acuerdo con la firma Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) para el lanzamiento de un nuevo vehículo de pila de combustible de la marca china, que montará la cuarta generación de tecnología de propulsión de hidrógeno de la empresa estadounidense, informó General Motors en un comunicado.

El nuevo vehículo de pila de combustible de SAIC utilizará las mismas baterías de alta presión que usa el Chevrolet Equinox. El acuerdo entre ambas corporaciones contempla la producción de diez unidades de este vehículo, que, junto con las unidades del Equinox, servirán para el transporte de personas durante el Salón del Automóvil de Shanghai de 2010.

El presidente de General Motors en la región de Asia-Pacífico, Nick Reilly, señaló que los modelos de hidrógeno de Chevrolet y de SAIC representarán la mayor demostración de un programa de pila de combustible impulsado en China.

"General Motors apoya el movimiento de China hacia la sostenibilidad, y estamos aportando nuestra última tecnología en pila de combustible en línea con nuestra estrategia global en China, con China y para China", añadió.

Para el desarrollo de este proyecto conjunto, ingenieros de SAIC se han trasladado a fábricas de General Motors en Alemania, mientras que ingenieros de la estadounidense se instalarán en las plantas chinas de SAIC para colaborar en la fabricación de estos modelos, que montarán la tecnología del Equinox adaptada a las características de los coches asiáticos.