General Motors recibe ofertas para la adquisición de la marca Saturn

  • Washington, 15 abr (EFE).- General Motors confirmó hoy que varios grupos están interesados en la adquisición de Saturn y que uno de ellos es el formado por una firma de inversiones poco conocida hasta ahora, Black Oak Partners, y varios concesionarios de la marca.

Washington, 15 abr (EFE).- General Motors confirmó hoy que varios grupos están interesados en la adquisición de Saturn y que uno de ellos es el formado por una firma de inversiones poco conocida hasta ahora, Black Oak Partners, y varios concesionarios de la marca.

En un comunicado, General Motors (GM) dijo que "en los pasados 60 días, un subcomité de vendedores de Saturn han estado estudiando la viabilidad de opciones de venta y ha identificado varios grupos que están interesados potencialmente en la compra".

El fabricante añadió que fue informado de que "uno de los grupos interesados es Black Oak Partners", pero que no puede ofrecer ninguna información sobre ninguno de los otros grupos.

El periódico The Detroit News dijo que la semana pasada Black Oak Partners remitió su oferta por Saturn.

Por su parte, Black Oak Partners dijo a través de un comunicado que en principio distribuiría vehículos producidos por General Motors pero que su objetivo a medio plazo es vender vehículos pequeños y de reducido consumo de otros fabricantes.

The Detroit News dijo que Black Oak Partners tiene su sede en la ciudad de Oklahoma y comparte dirección con el concesionario Saturn de Oklahoma.

Saturn de Oklahoma opera desde hace 40 años y tiene 10 concesionarios y 17 franquicias, la mayoría de marcas de GM, añadió el rotativo.

El pasado mes de febrero General Motors presentó un plan de reestructuración en el que la empresa dijo que podría eliminar Saturn en el 2010-2011. GM dijo que estaba abierta a recibir propuestas para la venta de la marca.

GM está preparando un nuevo plan de reestructuración por el que eliminará cuatro marcas (Saturn, Hummer, Saab y Pontiac) y se quedará solo con Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick.

GM tiene de plazo hasta el 1 de junio para ultimar los detalles del nuevo plan de reestructuración que incluye sustanciales reducciones de su deuda y las obligaciones financieras con sus trabajadores.