Gobierno alemán pide a GM que presente un plan claro sobre el futuro de Opel

  • Berlín, 17 feb (EFE).- El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, pidió hoy a General Motors que presente un plan claro sobre el futuro de su filial alemana Opel y ponga fin a la inseguridad en que viven actualmente los trabajadores.

Gobierno alemán pide a GM que presente un plan claro sobre el futuro de Opel

Gobierno alemán pide a GM que presente un plan claro sobre el futuro de Opel

Berlín, 17 feb (EFE).- El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, pidió hoy a General Motors que presente un plan claro sobre el futuro de su filial alemana Opel y ponga fin a la inseguridad en que viven actualmente los trabajadores.

Guttenberg subrayó que se necesita claridad de parte de General Motors para que el Gobierno alemán pueda determinar la manera en que puede ayudar a Opel a salir de la crisis por la que atraviesa.

Algunos medios informaron hoy de que General Motors tiene planes para cerrar una planta de Opel y vender otra en Alemania, aunque estos han sido desmentidos por el consorcio.

El Gobierno alemán se plantea desde hace meses la posibilidad de otorgar ayudas estatales a Opel, pero quiere asegurarse de que los fondos no terminaran en las arcas de General Motors.

Una alternativa que se plantea desde hace un tiempo es la de la nacionalización parcial de Opel, siguiendo el modelo de Volkswagen, donde el estado federado de Baja Sajonia tiene una participación importante.

Opel tiene plantas en los estados federados de Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Turingia de las que dependen cerca de 30.000 empleos directos.