Gobierno vasco ha apoyado ya la compra de 7.837 nuevos vehículos dentro del plan 2000E

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco ha apoyado ya la compra de 7.837 vehículos dentro del Plan 2000E, lo que supondría el 78,37 por ciento del total previsto en este programa de apoyo al sector automovilístico.

Según informó la SPRI en un comunicado, concretamente se ha pagado ya la subvención de 5.137 vehículos y el resto está en tramitación. El Plan 2000E en la Comunidad Autónoma Vasca supondrá la compra subvencionada de 10.000 nuevos vehículos.

En este sentido, SPRI firmó hoy un Convenio de colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) para facilitar la gestión administrativa de los expedientes de reembolso de la subvención a los agentes de ventas del País Vasco. La firma la realizaron el viceconsejero de Tecnología y Desarrollo Industrial, Xabier Garmendia, y el director general de FITSA, José Antonio Jiménez.

De esta manera, a partir de esta fecha la gestión documental del reembolso de los 500 euros del Gobierno vasco a los concesionarios de vehículos se realizará a través de FITSA, manteniendo el SPRI los trámites de pago de estos 500 euros.

Hasta este momento SPRI había gestionado la parte de la Comunidad Autónoma debido a que en Euskadi el ejecutivo autónomo puso en marcha dicho pago antes que otras comunidades autónomas.