José Luis López-Schümmer sustituye a Espinosa de los Monteros al frente de Mercedes-Benz España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de dirección de Daimler ha designado a José Luis López-Schümmer como nuevo presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, nombramiento que se hará efectivo en la junta general ordinaria de accionistas prevista para el próximo 30 de junio.

López-Schümmer sustituirá al frente de la filial española del grupo Daimler a Carlos Espinosa de los Monteros, quien, al cumplir los 65 años, deja la presidencia de Mercedes-Benz España el próximo 30 de junio tras permanecer 21 años en el cargo.

Nacido en Madrid en 1960 y licenciado en Derecho, López-Schümmer ocupa actualmente el cargo de vicepresidente mundial de Daimler para Ventas y Marketing de Furgonetas, puesto que asumió en enero del año 2007.

El nuevo presidente de Mercedes-Benz España inició su carrera profesional en Arthur Andersen e ingresó en la marca de la estrella en 1988, como responsable de la Red Comercial de la empresa. En 1994 se incorpora al Proyecto Europa, bajo el que el grupo establece los nuevos criterios comerciales de sus filiales europeas.

Al concluir este proyecto, regresa a españa para ocupar el puesto de director de Ventas de Turismos entre 1995 y 1998. En este último año, a consecuencia de una reestructuración en Mercedes-Benz España, es designado director de Ventas de Vehículos Comerciales Pesados.

El 1 de mayo de 2001 asume la Dirección General de Vehículos Industriales y entra a formar parte del comité de dirección de la empresa, hasta que en enero de 2007 se traslada a Alemania para ejercer el cargo que mantenía hasta la actualidad.

Daimler destacó que la magnífica gestión de López-Schümmer al frente del sector ha permitido que las ventas de la gama de vehículos comerciales ligeros de Mercedes presentaran el mayor crecimiento a nivel mundial, estableciendo un nuevo récord.