La compañía que surja de la fusión estará abierta a otros inversores

La compañía que surja de la fusión estará abierta a otros inversores

La compañía que surja de la fusión estará abierta a otros inversores

FRANKFURT (ALEMANIA), 19 (Reuters/EP)

La compañía que surja de una eventual fusión entre los fabricantes alemanes de automóviles Volkswagen y Porsche estará abierta a otros inversores, según el lander de Baja Sajonia, segundo máximo accionista de Volkswagen con algo más del 20% de los derechos de voto.

Un portavoz del primer ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff, manifestó hoy que el grupo que surja de la integración podría tener la siguiente estructura accionarial: un 50% para Porsche, un 20 para el lander y un 30% de 'free float'. "Hay sitio para multitud de inversores", añadió.

El citado portavoz añadió que el papel de Baja Sajonia se mantiene sin variación. Este lander tiene capacidad para vetar decisiones estratégicas de Volkswagen a pesar de que su participación se limita al 20%, frente al 50,76% en poder de Porsche.

Porsche puntualizó ayer que las negociaciones para una eventual integración con Volkswagen continúan "de forma normal", saliendo así al paso de informaciones sobre una supuesta ruptura de las conversaciones.

Volkswagen y Porsche anunciaron el pasado 6 de mayo su decisión de integrarse en un sólo consorcio, en virtud del acuerdo alcanzado entre los principales accionistas del constructor de vehículos deportivos, las familias Piëch y Porsche.

El acuerdo alcanzado entre las dos partes supone el nacimiento de un grupo automovilístico con diez marcas independientes (Volkswagen, Porsche, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales y Scania) que se refuerza como primer fabricante de vehículos de Europa.