ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Feria acoge el I Salón del Vehículo de Ocasión para dar salida al stock y ayudar a sanear el sector

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

La Feria de Zaragoza acoge desde hoy, l6 de mayo y hasta el 24 de mayo el I Salón del Vehículo de Ocasión para dar salida al canal de distribución de vehículos poner a la venta el stock "que está bloqueado" y ayudar a sanear el sector.

Así, explicó el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel el objetivo de este I Salón que ocupará los pabellones 5, 6 y 8 de la Feria y donde los visitantes podrán elegir entre más de mil vehículos de todas las marcas, aparte de los que se encuentran en los concesionarios, una cifra que calificó de "impresionante".

Teruel precisó que "se trata de una Feria concebida como medida de choque" aunque se dejan los parámetros abiertos para tenga periodicidad anual, puesto que agrupa a un sector muy importante fuera del ámbito de las compañías ensambladoras, como General Motors y las auxiliares, pero que "tiene vida propia".

Esta iniciativa impulsada desde la Cámara de Comercio de Zaragoza ha contado con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. También han mostrado su interés en desarrollar un evento similar las Cámaras de Comercio de Huesca y Teruel.

En rueda de prensa para presentar este Feria denominada 'Stock Car 2009', el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, destacó el esfuerzo realizado para que los más de 6.000 vehículos de los concesionarios tuvieran una medida de choque con esta Feria.

El Departamento de Industria sufraga con 200.000 euros el coste que supone participar para los expositores participantes y otra medida para este sector que citó Aliaga es la línea de crédito del ICO que se aplicó durante el periodo 2006-08 para ayudas a la financiación de vehículos industriales que supuso la subvención a 800 vehículos como hormigoneras o semiremolques, entre otros tipos.

Esta medida se aplicará próximamente es una línea de ayudas dirigida a Pymes para que puedan adquirir vehículos industriales. Además, señaló que se han registrado 55 solicitudes de las ayudas para vehículos con especiales medidas de ahorro de energía y que se subvencionan con 2.000 euros por vehículo.

Por su parte, el representante de los concesionarios de vehículos, José Serón, incidió en que el objetivo de esta Feria es "quitar el stock" para lo que se aplicarán precios especiales como un mínimo de descuento entre el 20 y el 30 por ciento para los que adquieran vehículos de kilómetro 0 (menos de 10.000 kilómetros) o que tengan menos de seis meses de matriculación.

"Queremos que los interesados puedan adquirir un vehículo porque no habrá otro momento de hacer tan buenos precios" y aprovechó la ocasión para solicitarle al consejero Aliaga "ayudas directas a la matriculación de los coches en stock".

STOCK CAR 2009

Los visitantes podrán acudir de lunes a viernes en horario de 16.00 a 21.00 horas y los fines de semana se amplía desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

Feria de Zaragoza habilitará autobuses gratuitos que saldrán desde Grancasa, Paraninfo y Centro Cívico Delicias, además de una zona de aparcamiento gratuito.

Durante los nueve días de la Stock Car 09 participarán 40 concesionarios, que convierten a esta Feria en el mayor stock de vehículos de segunda mano que ha acogido la capital aragonesa.

En la inauguración, a las 12.30 horas, estará presente el director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, que presidirá el acto junto a la vicepresidenta de la institución ferial, María López, y el director general de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente.