La Junta de Castilla y León dice que trabaja "seriamente" con Industria en proyectos para Renault

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, lanzó hoy un mensaje a todos los empleados de las factorías de Renault en la región, en el sentido de que tanto el Gobierno regional como la propia multinacional francesa de la marca del rombo están trabajando "seriamente", junto con el Ministerio de Industria, para sacar adelante los proyectos de futuro.

Del mismo modo, insistió en su convencimiento de que si todas las partes trabajan bien y si se empieza a despejar el escenario económico nacional e internacional será más fácil que Renault tome decisiones favorables a su futuro en la Comunidad Autónoma.

Villanueva, que quiso lanzar este mensaje a los trabajadores en un sentido más positivo y "en unos momentos en los que la información que fluye todos los días es bastante negativa", reiteró que la Junta de Castilla y León trabaja de una forma intensa con Renault que, según informó, ha hecho ya una propuesta industrial importante.

Según comentó, ahora es el momento de que las administraciones públicas tomen las decisiones oportunas para que esas propuestas se conviertan en una realidad. Dicho esto, aclaró que tendrá que ser Renault la que de a conocer sus planes en Castilla y León cuando considere oportuno. Tomás Villanueva apeló a la reserva que debe mantener la Junta de Castilla y León en este tipo de iniciativas, máxime en estos momentos de inquietud por la situación de crisis económica.

Por último, el vicepresidente económico de la Junta recordó la relevancia de Renault para Castilla y León por el empleo directo que genera y por su actividad industrial así como por los puestos de trabajo indirecto y la actividad que crea en muchas otras empresas de la Comunidad. "Cualquier inversión de Renault lleva a una inversión que redunda también e impacta positivamente en la economía de Castilla y León luego, si dejara de invertir, nos crearía un serio problema", reconoció.