La quinta generación del Volkswagen Polo llegará a España en septiembre y la versión Bluemotion en 2010

OLBIA (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Volkswagen lanzará durante el próximo mes de septiembre la quinta generación de su modelo Polo en el mercado español, mientras que la versión de reducidas emisiones de dióxido de carbono Bluemotion se comercializará a partir de 2010, según informó el director de Volkswagen en España, José María Peñalver, durante la presentación internacional del modelo.

Peñalver señaló que el nuevo Polo "es un coche muy especial para España", puesto que se fabrica para toda Europa en la planta navarra de Landaben y porque es uno de los cuatro pilares de ventas de la firma en el mercado nacional, junto con el Golf, el Passat y otros vehículos con mayor valor añadido como el Scirocco.

El director de Volkswagen en España resaltó el buen registro de ventas que ha contabilizado este vehículo en España desde que llegara la primera generación y subrayó que el predecesor del nuevo Polo está obteniendo buenos resultados comerciales a pesar de encontrarse al final de su ciclo de vida.

En este sentido, afirmó que el nuevo diseño del Polo y sus características servirán para atraer a unos clientes jóvenes y que buscan el carácter deportivo y también permitirá incrementar la demanda de la población masculina hacia este coche.

MAS EFICIENTE.

La nueva edición de este vehículo ha experimentado muchos cambios en comparación con su antecesor, especialmente en lo que se refiere a eficiencia. De esta forma, el Polo V tiene unos consumos un 20% inferiores en sus motores de gasolina, mientras que el consumo de las mecánicas diesel se ha rebajado un 15%.

En esta línea de eficiencia, la firma automovilística germana ha desarrollado una versión Bluemotion de este coche que llegará al mercado durante el año próximo y que tendrá un consumo de combustible de 3,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 87 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El nuevo Polo estará disponible con cuatro motorizaciones de gasolina, una de 1.2 litros de 60 caballos, otra de 1.2 litros y 70 caballos, así como una nueva de 1.4 litros y 85 caballos y, finalmente, otra novedad de 1.2 litros TSI de 105 caballos de potencia. En diesel, el coche contará con una mecánica de 1.6 litros TDI de 75 caballos, una de 1.6 litros TDI de 90 caballos y otra de 1.6 litros TDI y 105 caballos.

Entre las principales novedades de este coche destaca la posibilidad de incorporar la caja de cambios automática DSG de siete velocidades, así como ABS y ESP de serie en toda la gama, luz de giro estática integrada en los faros antiniebla.

-------------------------------------------------------------------------------- El nuevo Windows Live tiene mucho que ofrecerte. Descúbrelo en estos vídeos