La versión ecológica del Freelander concentrará dos terceras partes de las ventas del modelo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La firma británica de automóviles Land Rover tiene el objetivo de comercializar 1.200 unidades de su modelo en Freelander 2 en España durante el presente ejercicio en España, de las que aproximadamente el 65% corresponderá a la versión TD4_e, que monta el sistema de arranque y parada del motor 'Stop/Start', según informó hoy a Europa Press el director de Comunicación de la marca en España, Sergio Domínguez.

Domínguez explicó que este volumen de ventas de 1.200 unidades de su modelo Freelander 2 en 2009 representarán una reducción del 36,8% en comparación con las 1.900 unidades que comercializó la compañía en 2008. De este total, afirmó Domínguez, unas 1.000 unidades correspondieron a la versión TD4.

El director de Comunicación de Land Rover España apuntó que el lanzamiento del nuevo Freelander 2 TD4_e 'Stop/Start' forma parte de una inversión de 1.000 millones de euros comprometida entre Jaguar y Land Rover para los próximos cinco años para el desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente y más eficientes.

Domínguez subrayó que esta inversión se ha destinado al estudio de nuevas estructuras de aluminio para sus vehículos, así como al desarrollo de nuevos motores eficientes y en la mejora de diferentes aspectos que permitan reducir las emisiones y el consumo de los modelos de Land Rover.

No obstante, aseguró que el desarrollo de estas tecnologías eficientes no supondrá la reducción de las prestaciones de los todoterrenos de la marca, sino que en algunos casos las superará.

EL TODOTERRENO MÁS LIMPIO DE LA MARCA.

El nuevo Freelander 2 TD4_e 'Stop/Start', que es el todoterreno con las menores emisiones de la historia de Land Rover, permite reducir, gracias al sistema de parada y arranque del motor, el consumo de combustible en un 12% en comparación con la versión normal, así como rebajar un 8% las emisiones de CO2.

De esta forma, este todoterreno tiene un consumo medio en ciclo combinado de 6,7 litros por kilómetro recorrido, en comparación con 7,5 litros del modelo convencional, y unas emisiones de 179 gramos por kilómetro, frente a los 194 gramos anteriores.

Este vehículo, que incorpora por primera vez en un todoterreno el sistema 'Stop/Start', ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España, con unos precios que varían entre los 29.350 euros del Freelander 2 TD4_e 2.2 E 'Stop/Start' y los 41.850 euros del Freelander 2 TD4_e 2.2 HSE 'Stop/Start'.