Las emisiones de CO2 de los coches vendidos en Extremadura disminuyen un 0,8%, según Faconauto

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Las emisiones de CO2 de los coches vendidos en Extremadura disminuyen un 0,8%, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) proporcionados por MSI.

De esta forma, durante el primer trimestre de este año, la media de CO2 emitido por los coches matriculados en la región se situó en los 146,44 gramos por kilómetro recorrido.

Según consideró Faconauto en nota de prensa, el efecto sobre el nivel de emisiones que tuvo el nuevo Impuesto de Matriculación, que entró en vigor el año pasado y que impulsó la compra de coches menos contaminantes, da "signos de agotamiento".

ASí, el ritmo al que se estaba reduciendo el nivel de emisiones de CO2 de los coches nuevos adquiridos por los españoles se está "ralentizando". Así, en el total nacional, durante el primer trimestre de este año, la media de CO2 emitido por los coches matriculados se situó en los 147 gramos por kilómetro recorrido, sólo un 0,8% menos.

Esta cifra contrasta con los datos de hace justamente un año, cuando en el mismo periodo de tiempo la reducción fue del 4,2%, con una media 151 gramos de CO2 por kilómetro.

Faconauto es una federación creada en 1986 que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España. En la actualidad, forman parte de ella 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7.087 pymes de automoción en España.