Las ventas de Mercedes-Benz en China aumentan un 21 por ciento interanual en febrero

  • Shanghai, 24 mar (EFE).- Las ventas del fabricante alemán Mercedes-Benz en China aumentaron el mes pasado un 21 por ciento interanual, hasta los 2.800 vehículos, en contraste con las fuertes caídas que experimentaron sus ventas totales en todo el mundo por la crisis financiera, recoge hoy el portal del diario "China Daily".

Las ventas de Mercedes-Benz en China aumentan un 21 por ciento interanual en febrero

Las ventas de Mercedes-Benz en China aumentan un 21 por ciento interanual en febrero

Shanghai, 24 mar (EFE).- Las ventas del fabricante alemán Mercedes-Benz en China aumentaron el mes pasado un 21 por ciento interanual, hasta los 2.800 vehículos, en contraste con las fuertes caídas que experimentaron sus ventas totales en todo el mundo por la crisis financiera, recoge hoy el portal del diario "China Daily".

El presidente de la compañía para el gigante asiático, Klaus Maier, señaló que "estamos muy contentos de ver que Mercedes-Benz mantuvo su crecimiento en febrero", ya que las ventas de la compañía cayeron en la mayoría de sus mercados en el resto del planeta.

Las ventas totales de Mercedes-Benz bajaron un 27,8 por ciento en febrero respecto al mes anterior, hasta las 63.600 unidades, mientras que en China aumentaron un 17,4 por ciento respecto al pasado enero.

Las ventas de automóviles en toda China aumentaron un 25 por ciento interanual en febrero, un incremento que supone su primer respiro en cuatro meses, tras el impacto de la crisis económica mundial en el sector automovilístico chino.

Las ventas de vehículos en China crecieron en 2008 un 6,7 por ciento, su cifra más baja desde 1999, aunque siguió siendo el mercado con los mejores resultados para muchos fabricantes, cuyas ventas cayeron en todo el mundo por la crisis económica global.

Su competidora alemana Volkswagen, la primera marca extranjera que entró en el gigante asiático, por ejemplo, registró un aumento de sus ventas en China del 12,5 por ciento en el 2008, mientras que sus ventas en todo el mundo aumentaron tan sólo un 0,6 por ciento interanual.