León de la Riva recibe "con prudencia" la posibilidad de que Renault fabrique un coche convencional en Valladolid

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, reconoció hoy recibir "con prudencia" el anuncio realizado ayer por el director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, sobre la posibilidad de que la planta vallisoletana fabrique un coche convencional, un vehículo convencional y un nuevo motor de gasolina.

Al respecto, León de la Riva, que junto al presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, visitó las obras de rehabilitación del teatro Zorrilla, aseguró que si Renault decide fabricar un coche convencional en su planta de Valladolid "bienvenido sea" ya que salvaría el futuro de la factoría vallisoletana.

No obstante, el alcalde aseguró recibir con "prudencia" estas declaraciones de Laurent, quien ayer apuntó que "Valladolid es una firme candidata al coche convencional", ya que, según recordó León de la Riva "no está todo decidido".

Asimismo, Javier León de al Riva aseveró que seguirá las informaciones que le vaya facilitando el vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, ya que es el interlocutor válido con el Ministerio de Industria y con Renault.