Los concesionarios asturianos registran gran afluencia de clientes con la entrada en vigor del Plan 2000E

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La entrada en vigor de las ayudas directas a la compra de automóviles por parte de los Gobiernos central --Plan 2000E-- y autonómico ha despertado el interés de los compradores asturianos y provocado que los concesionarios de la región registrasen hoy "visitas como hace muchos meses que no se veían".

Así lo manifestó a Europa Press el secretario general de la Asociación Asturiana del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), Cesáreo Marqués, que aseguró que "las expectativas son muy buenas desde el fin de semana, cuando ya se registraron numerosas visitas a los concesionarios".

En este sentido indicó que además de las visitas hoy se registraron ya numerosas ventas. "Las impresiones muy buenas en cuanto a visitas y en cuanto a ventas, lo que hacía meses que no estaban viendo en los concesionarios", dijo Marqués.

Desde Aspa indicaron que consideran que los Ejecutivos deben seguir en esa línea porque "es la correcta para dar aire al sector". Así, Marqués recordó que esta medida es la que venían reclamando desde hace ya meses y la cual ya ha sido implantada en otros países con excelentes resultados.

Sobre las críticas hacia el Plan, concretamente la de IU que forma parte del gobierno asturiano y que considera que las ayudas deberían ser progresivas y con un límite de renta, Cesáreo Marques indicó que IU debe decidir si prefiere dar estas ayudas o que "400 personas más se vayan al paro en la región".